¿Se puede acudir libremente a la consulta del psicólogo en situación de alarma por COVID-19?
Los psicólogos al ser profesionales sanitarios, no han sido objeto de ninguna instrucción imperativa específica por parte de las administraciones públicas competentes al regular el estado de alarma. Por lo tanto, los profesionales de la psicología podemos seguir ejerciendo, atendiendo a las recomendaciones generales emitidas en materia de prevención, y por tanto, no existe restricción sobre la movilidad de las personas a la hora de acudir a consulta. En este sentido, nuestra psicóloga puede expedir un justificante válido con su número de colegiada y autorización sanitaria.
La recomendación es «quedarnos en casa», y para ello hemos habilitado nuestra CONSULTA ONLINE; pero en situaciones de clara necesidad, podemos atender consultas presenciales.
En Psicólogos Jaén Psicosalud, hemos adaptado la agenda de forma que nuestros pacientes NO COINCIDAN EN LA SALA DE ESPERA, y además disponemos de GEL HIGIENIZANTE PARA MANOS y de la DISTANCIA DE SEGURIDAD EN CONSULTA para garantizar la seguridad de nuestros usuarios.